jueves, 13 de junio de 2013

La nueva feminidad

Quiero empezar el blog explicando que entiendo yo por feminidad, si buscamos esta palabra en el diccionario veremos que la acepción que aparece es cualidad de femenino, y justamente eso es lo que yo entiendo por feminidad es una cualidad que tenemos las mujeres, innata y esencial para nosotras porque nos caracteriza.

Hoy en día cuando oímos la palabra feminidad la asociamos al uso que se hace de la imagen de la mujer, sexualizando cada aspecto femenino que nos caracteriza. Muchas veces rechazamos o nos avergonzamos de nuestra propia feminidad  porque los valores que nos transmiten son masculinos, reprimimos nuestras cualidades femeninas en un intento de llegar a ser iguales con los hombres, porque la sociedad quiere una igualdad masculina. ¿Por qué hemos dejado de ser lo que éramos para transformarnos en algo que no es innato en nosotras? 




Con todo ello, no estoy diciendo que la lucha por nuestros derechos no tendría que haberse hecho, todo lo contrario, gracias a las primeras mujeres que empezaron la lucha para mejorar nuestras condiciones sociales hemos conseguido tener un papel mínimo en esta sociedad. Nuestro error ha sido que hemos asumido como buenos los roles masculinos y hemos perdido la esencia de lo que éramos, estamos ayudando a la afirmación de la sociedad patriarcal y de los roles masculinos.

Nuestra tarea ahora es hacernos valer por lo que somos, dejar que los hombres sean masculinos, encontrar y ser conscientes del potencial que tenemos dentro, de nuestra feminidad y utilizar nuestras cualidades en cada aspecto de nuestra vida.

Para profundizar sobre el tema os recomiendo leer el artículo sobre la nueva feminidad: La nueva feminidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario