viernes, 14 de junio de 2013

Los primeros pasos

Los primeros pasos son siempre los más difíciles, si pensamos en los niños pequeños cuando aprenden a caminar, vemos su inseguridad y el miedo a soltarse de las manos de sus padres. A nosotras nos sucede lo mismo, llevamos tanto tiempo caminando al ritmo que nos han marcado que sentimos inseguridad y/o miedo de encontrar nuestro propio camino. Empezar, cuando se está sola, es todavía más difícil, por eso intentaré dar algunas pautas para que no perdamos el rumbo.



Lo que podemos hacer cuando hemos sentido esa llamada interior que  nos dice que tenemos que cambiar algo en nosotras mismas es, responder a una serie de preguntas que nos señalarán el camino para reconocernos. La respuesta tiene que ser sincera, que surja del interior y sin condicionarnos.

Las preguntas son las que nos propone Clarissa Pinkola Estés en el libro Mujeres que corren con los lobos, cada una de nosotras tiene una forma distinta de conectar con su esencia ya sea meditando, bailando, creando... eso nos ayudará a encontrar lo que éramos y nuestras vivencias ancestrales, a partir de ahí podremos empezar a caminar más conscientes de lo que somos.

Las preguntas son: 
  1. ¿Qué ha ocurrido con la voz de mi alma?
  2. ¿Cuál es mi relación con mi Yo instintivo?
  3. ¿Cuándo fue la última vez que corrí libremente?
  4. ¿Cómo lograré que la vida vuelva a cobrar vida?
No hace falta que se conteste rápidamente, tómate tu tiempo para responder, baila, medita, crea... busca el camino que te llevará a la respuesta, quizás necesites semanas o meses para contestar, eso no importa ya estás en el camino sigue por él y poco a poco surgirán de tu interior las respuestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario